viernes, 23 de abril de 2010

APERTURA DE LA FERIA DEL LIBRO


La 36. Edición de la Feria Internacional del Libro comenzó inmersa en un clima de euforia y homenaje histórico. El lema “Festejar con 200 años de historias” tiñó los cinco pabellones que componen la exposición más grande de su tipo en el mundo del habla hispana, dejando en claro que, este año, los libros van unidos a la historia. Click acá para descargar todas las actividades.

Con motivo del próximo aniversario del bicentenario de la independencia, Presidencia de la Nación presentó un stand blanco y azul con numerosas referencias a esa fecha clave en el país. Así cada ministerio, organismo y dependencia oficial tiene un espacio propio donde difunde la información respectiva y donde se explica la función de cada uno.

El tema del Bicentenario también llegó a muchas editoriales que lanzaron obras, ediciones especiales o hasta mini bibliotecas vinculadas a la temática. Sigmar, por ejemplo, presentó un libro para niños de 4 a 8 años donde explican mediante láminas lo sucedido en estos 200 años, con un costo de 47 pesos.

La Feria también comenzó con matices tecnológicos: en muchos stands utilizan plasmas para la transmisión de videos o pizarras virtuales donde la gente puede “interactuar”, además de contar con las tradicionales mesas y sillas para que el lector pueda disfrutar de un buen y cómodo ambiente para la lectura.Entre los espacios más llamativos se encuentran el espacio destinado a la Editorial Centro Islámico, con una especie de Alhambra o fortaleza, donde a pesar de no vender libros, se difunde material sobre el Islam y se degustan alimentos típicos. Otro stand con curiosidades es el del ministerio de Educación de la Nación, donde abunda material inédito extraído de la Biblioteca del Maestro y donde además, el público puede sentarse en un aula con escritorios, sillas y pizarrón incluido, ambientado tal y como en una escuela.Las ofertas también dijeron presente en el día de la apertura. En la Feria se pueden encontrar obras desde 2 pesos, y paquetes económicos en compras numerosas. El Aleph, por ejemplo, ofrece tres libros por veinte pesos y llega a ofertas de hasta cincuenta.

Entre las novedades aparecen obras vinculadas a la vida de “Sandro”, fallecido en enero de este año. “Sandro de América”, de Atlántida, es uno de los libros más prometedores junto con revistas, biografías y hasta material fotográfico que también debutó en la Feria, al menos desde la muerte del artista.

En cuanto a los clásicos, estos siguen ocupando un lugar privilegiado en la mayoría de las editoriales. Para ellos también hay ofertas: Nueva Era Libros tiene a la venta la edición conmemorativa de la Real Academia Española, de Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez a 45 pesos.Otra editorial que se inclinó por los clásicos fue Random House Mondador, que reeditó títulos como Moby Dick, Jane Eyre, Cumbres Borrascosas y Robinson Crusoe en ediciones de bolsillo que estaban descontinuadas.

Claro que no faltaron los libros del momento y los “caballitos de batalla” de cada editorial, entre los que figuran Palabras Cruzadas, de Claudio Rolón, a 61 pesos; Pasiones Tóxicas, de Bernardo Stamateas a 53 pesos, y Combustible Espiritual, de Ari Paluch. También los exitosos, Elogio del Placer, de Marcos Aguinis; 1810, de Felipe Pigna y Los Aires Difíciles, de Almudena Grandes.

Este año, algunas editoriales prefirieron lucir a sus autores preferidos y ubicar gigantografías de los mismos junto a las obras en una parte del stand. Así, Eduardo Galeano o Adrián Paenza se destacan en el puesto de Siglo XXI, así como Isabel Allende y Gabriel García Márquez lo hacen en la de Sudamericana.

Los niños también tienen su espacio, ya que además de un lugar especialmente destinado a juegos y actividades, la mayoría de los stands dejó una parte dedicada a los más pequeños decorada con diminutas mesas y mini sillas.

En esta edición, el recorrido está acompañado por decenas de Granaderos y Patricios del Ejército, ambos pertenecientes al regimiento de la Revolución de Mayo, que participan de los festejos por el Bicentenario.

Para la ocasión, los uniformados pertenecientes al stand de Presidencia, se muestran cercanos con el público, recorren los pabellones y hasta se sacan fotos con los curiosos que se acercan.

La Feria espera superar este año el millón de visitantes y permanecerá abierta hasta el 10 de mayo en La Rural de Palermo.

Entre los invitados extranjeros se cuentan el escritor italiano Alessandro Baricco, autor de la novela "Seda"; el poeta español Antonio Gamoneda, ganador del Premio Cervantes 2006; el colombiano Fernando Vallejo, creador de "La virgen de los sicarios" y los españoles Enrique Vila-Matas y Javier Moro, entre otros.

FUENTE: TELAM

lunes, 12 de abril de 2010

JORNADAS DE EXTENSIÓN DE LA UNNE EN SANTO TOMÉ Y VIRASORO


PROYECTO DE ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN

I.DENOMINACIÓN

JORNADA DE REFLEXIÓN EN TORNO A LA CULTURA DEL BICENTENARIO: LA LITERATURA DE LA REGIÓN Y DE LATINOAMÉRICA.

II.ORGANIZADORES:

Cátedra de Literatura Iberoamericana II del Profesorado y la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades con el apoyo de la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios, Municipalidad de SantO Tomé y Municipalidad de Virasoro (Corrientes).

III.FUNDAMENTACIÓN:

Esta Jornada ha sido pensada como una actividad de extensión de la cátedra de Literatura Iberoamericana II, y su contenido responde a las demandas y necesidades de complementación formativa de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.
Las actividades programadas reconocen dos ámbitos de contenidos, relacionados con la literatura: a) Consideraciones críticas sobre escritores de Chaco y Corrientes b) Reflexiones en torno a libros y autores más significativos de la literatura iberoamericana contemporánea.
En función de estos conceptos, el objetivo central de la jornada es de carácter motivacional, en virtud de que aspira a despertar inquietudes sobre las creaciones literarias de escritores de nuestro medio geográfico y a estimular el interés por la lectura de los autores latinoamericanos más representativos.
Complementariamente, las acciones a desarrollar se inscriben en el paradigma de articulación de la universidad con su medio, y constituyen un recurso privilegiado para trasmitir los conocimientos y saberes producidos por sus docentes e investigadores, en este caso en relación con escritores de la región y de la totalidad del ámbito latinoamericano.

IV.DESTINATARIOS:

Docentes y alumnos de los niveles Medio y Superior no universitario; personas interesadas en los temas a desarrollarse. Este año las jornadas se llevarán a cabo en las localidades de Santo Tomé y Virasoro, Pcia. de Corrientes.

V.OBJETIVOS:

1.Satisfacer demandas de acciones de extensión planteadas por instituciones educativas y organizaciones culturales, emplazadas en localidades alejadas de la localización de nuestra facultad.
2.Desarrollar orientaciones y comentarios críticos sobre la vasta producción literaria regional e hispanoamericana contemporánea.
3. Estimular la lectura de obras literarias regionales y latinoamericanas a través del conocimiento de los autores más representativos y de sus respectivas creaciones.
4.Enriquecer la proyección de la universidad en su medio social, con actividades de extensión educativa y cultural.



VI.METODOLOGÍA Y MODALIDAD DE TRABAJO:

Las jornadas se desarrollarán siguiendo la modalidad del panel expositivo complementado con talleres interactivos de discusiones plenarias e intercambios de ideas con los asistentes. Cada integrante del panel expondrá unos minutos sobre un tópico específico del contenido y al final de las exposiciones se propondrá la discusión plenaria y las conclusiones.

VII.DURACIÓN: 6 hs. didácticas equivalentes a 4,5 horas de 60 minutos, en cada localidad.

VIII.CRONOGRAMA:

Las actividades propuestas se desarrollarán en dos jornadas: el día viernes 16 de abril en la localidad de Santo Tomé, y el sábado 17 de abril en la localidad de Virasoro, pcia. de Corrientes, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Primer taller: de 10 a 12 horas. Taller sobre literatura chaqueña y correntina. Responsables: Héctor Azzetti, Enrique Gamarra, Rolando Cánepa y José Gabriel Ceballos.
Segundo Taller: de 14 a 16 horas. Taller sobre libros y autores de la literatura Hispanoamericana contemporánea, a cargo de los mismos responsables.

IX.SEDE DE LAS ACTIVIDADES:

-Casa de la cultura de Santo Tomé;
-Casa de la cultura de Virasoro.

X.CERTIFICACIÓN: Se entregarán certificados de asistencia a quienes participen de los talleres.

XI.PROFESOR RESPONSABLE: Héctor Azzetti

XII.CARÁCTER: Gratuito. Las respectivas municipalidades se harán cargo de atención de los panelistas. El traslado será financiado por la Facultad de Humanidades.

XIII.OBSERVACIONES: Integrarán los paneles de exposición, en calidad de invitados, los escritores Enrique Gamarra y Rolando Cánepa (chaqueños) y José Gabriel Ceballos (correntino residente en la localidad de Alvear).


GRACIAS, HÉCTOR, POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA INFORMACIÓN!

sábado, 10 de abril de 2010

I CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA


XXI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa
22, 23 y 24 DE SETIEMBRE DE 2010 – CÓRDOBA – ARGENTINA

Página Web del Congreso:
http://www.ucc.edu.ar/portalucc/seccion.php?sec=50&pag=1059

ARANCELES
Asistentes
Nacionales; $150 (pesos argentinos)
Latinoamericanos: 50US$ (dólares americanos o monto equivalente en pesos argentinos)
Expositores
Nacionales; $200 (pesos argentinos)
Latinoamericanos: 80US$ (dólares americanos o monto equivalente en pesos argentinos)
Asistentes Docentes y Alumnos de la Facultad de Educación – UCC: gratuito. Los cupos para alumnos son limitados.

INFORMES
Facultad de Educación – Universidad Católica de Córdoba- Argentina; Centro de Investigación -Maestría en Investigación Educativa. Obispo Trejo 323, 3er piso, CP. X5000IYG, Córdoba. Teléfono 54-351-4219000 int. 8227. E-mail: coninvedu@uccor.edu.ar, Web: http://www.ucc.edu.ar/

Gracias , Ana María , por la información!

"EL BICENTENARIO EN AMÉRICA"


JORNADA INTERNACIONAL

“EL BICENTENARIO EN AMÉRICA: UN VIAJE POR LA MEMORIA”

Fecha: 13 al 15 de octubre de 2010

Lugar: Facultad de Humanidades – Universidad Nacional del Nordeste
Av. Las Heras 727 – Resistencia – Chaco

Avales académicos: Facultad de Humanidades, Instituto de Letras

Auspicios: Ministerio del Chaco, de Corrientes , de Formosa, Cámara de Diputados.-


Primera circular (Fragmento)


La Jornada Internacional Hacia el Bicentenario en América: un viaje por la memoria organizada por el Departamento de Historia y el Instituto de Letras de la Facultad de Humanidades –Universidad Nacional del Nordeste- tiene como objetivo principal construir un escenario que permita reflexionar sobre la memoria colectiva desde la mirada del siglo XXI. De ese modo, pretende analizar las identidades nacionales en lo que tienen de singular pero también en cuanto constitutivas de un sustrato que las hermana en el contorno americano.
La reconstrucción de la memoria implica un doble análisis: mirar hacia atrás para comprender un proceso que trasciende lo estrictamente nacional y se muestra como una manifestación genérica del continente, pero al mismo tiempo reconocer que no se puede comprenderlo cabalmente sin reconocer el presente y en esa mirada, buscar claves que expliquen nuestro presente en función de las perspectivas y posibilidades del futuro.


Áreas temáticas
Se proponen las siguientes líneas de trabajo, donde pueden insertarse problemáticas específicas referidas al proceso de la emancipación americana y su proyección.

* De la idea a la acción: una visión de la historia argentina y americana.

* Nuevos Espacios y Temas de Abordaje en la Literatura latinoamericana

* Filosofía de los siglos XIX y XX: pensamientos y discursos.

*El papel de la educación en la construcción de las identidades americanas

* Pensar la economía: una mirada sobre los procesos económicos del continente americano.

*Política y Relaciones Internacionales Contemporáneas de América Latina

*Del mundo prehispánico a la actualidad: historia de mujeres y género

*Cambios y continuidades sociales. Perspectiva latinoamericana

*Persistencias y transformaciones en la geografía continental: problemáticas actuales

*Acceso y accesibilidad a la información: una mirada desde los archivos y centros documentales coloniales e independientes.

*Arte y cultura en el espacio latinoamericano contemporáneo

*El cine como herramienta para la construcción de la memoria


Gracias , Gladis, por compartir con nosotros esta primera circular!

CONGRESO INTERNACIONAL DE LENGUAS Y DINÁMICAS IDENTITARIAS


Resistencia, Chaco, 19 a 22 de julio de 2010.-

Primera circular.(Fragmento)


La Provincia del Chaco se sitúa como una provincia pionera en el diseño e implementación de políticas lingüísticas, educativas y culturales que entienden a la diversidad como riqueza y no como déficit. Dichas políticas tienden a incrementar la equidad educativa favoreciendo la comunicación y las competencias interculturales que supone el aprendizaje de distintas lenguas, y al replanteo de las prácticas pedagógicas para lograr una educación de calidad para todos y para apoyar el cambio social según los principios de justicia social. Mucho resta todavía por hacer y, antes que nada, por comprender y escuchar a los actores involucrados en estos procesos de cambio. Es por ello que el MECCyT propone la realización del I° Congreso Internacional sobre Lenguas y dinámicas identitarias en el Bicentenario con el fin de sensibilizar, difundir, debatir y aportar al conocimiento de las lenguas indígenas, lenguas de herencia y lenguas extranjeras habladas en nuestro territorio y en los diferentes países latinoamericanos que también celebran su bicentenario, así como sus problemáticas sociolingüísticas y educativas.
Dado que el Estado debe tomar decisiones de diversa índole en relación a las competencias comunicativas y lingüísticas de los ciudadanos, a fin de consolidarlas y ampliarlas, este congreso debe incluir otros ejes temáticos además de los mencionados, tales como la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras en el sistema educativo formal (incluido el español como lengua extranjera) y la enseñanza de lenguas de señas. La educación intercultural, en el sentido más amplio del término, necesita de actores que puedan comprender la variedad de problemáticas de índole sociolingüística que implica la interculturalidad.

Mail de contacto:
cildib@yahoo.com.ar

Información sobre alojamiento y la ciudad de Resistencia:
http://www.chacoturismo.com
Gracias, Marina, por esta información!

36.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires




El jueves 23 de abril a las 14 horas abre la Feria del Libro de Buenos Aires-->
Una cita imperdible para los que disfrutan de los libros y la lectura. Lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, educadores, distribuidores, bibliotecarios, artistas y lectores de todo el mundo.

Estamos programando conferencias, diálogos, mesas redondas, talleres y variadas actividades para toda la familia.¡Los esperamos a partir del 22 de abril!




Fuente: Página oficial de la Feria del Libro.-

miércoles, 7 de abril de 2010

CHARLA EN EL I.S.F.D. "E. SÁBATO"


LA RECTORÍA DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE "ERNESTO SÁBATO" INVITA A LA COMUNIDAD EN GENERAL A PARTICIPAR DE LA CHARLA: "TODO SOBRE REPRESAS DE RÍOS DE LLANURA: CONTAMINACIÓN, ENFERMEDADES TROPICALES Y AGUA POTABLE", A CARGO DEL RECONOCIDO AMBIENTALISTA EDUARDO BASSO DEL PONT A REALIZARSE EL DÍA MIÉRCOLES 14 DE ABRIL, A LAS 20:00 HS EN LA SEDE INSTITUCIONAL.-

LA ACTUALIDAD DE LA PROBLEMÁTICA EN UNA AMPLIA ZONA DE NUESTRA PROVINCIA, HACE ACONSEJABLE LA ASISTENCIA DE LOS JÓVENES DE LA LOCALIDAD, COMO UNA FORMA DE ACRECENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA Y EL COMPROMISO ANTE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES.

Gracias, Miriam, por la invitación y la información!

martes, 6 de abril de 2010

CURSO "GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS"


Curso virtual sobre género y derechos humanos


La Dirección Nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos de La Nación abrió la inscripción al curso virtual Género y Derechos Humanos, en el marco de la Campaña Argentina por la Equidad de Género y contra la Violencia Familiar.

El objetivo del curso será que los participantes puedan reflexionar y problematizar las implicancias concretas de las diversas formas de subordinación de las mujeres.


Fecha de realización: desde el 19 de abril hasta el 2 de agosto


Fecha de cierre: 12 de abril


+ info: formacionsdh@derhuman.jus.gov.ar

POSGRADO INTERNACIONAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN CULTURAL

Presentación

El campo de la gestión de la cultura se encuentra en pleno auge, y en los últimos años existe un notorio proceso de profesionalización en los trabajos vinculados a la planificación, administración y gestión cultural.
El ejercicio de la gestión cultural abarca un amplio espacio de acción y participación que posibilita no sólo el desarrollo socio cultural sino también el económico y político. El diseño y ejercicio de políticas culturales debe garantizar un desarrollo productivo, sustentable, que valore la diversidad cultural, propicie la comunicación y contribuya a construir una ciudadanía de intercambios equitativos.
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba cuenta con el Área de Gestión Cultural, un espacio para la formación académica que desde hace seis años ha contribuido a la profesionalización de más de cuatrocientas personas que se desenvuelven actualmente en el terreno de la administración y la gestión de la cultura.
Esta iniciativa de formación con nivel de Posgrado, está destinada a fortalecer los conocimientos de los gestores y las personas interesadas en el quehacer cultural. El Curso de Posgrado Internacional en Administración y Gestión Cultural 2010 propone ampliar las posibilidades de desarrollo del sector cultural, articular estrategias de cooperación e intercambio de experiencias, fomentar el trabajo en red y promover la reflexión y la comprensión del papel de la cultura en los procesos fundamentales del desarrollo contemporáneo en el ámbito local, nacional, regional e internacional.

Modalidades:
a) Curso de Posgrado: dirigida a personas egresadas con título de grado (licenciatura o equivalente) ó profesores superiores (que hayan cursado carreras de cuatro años de duración mínima).
b) Curso de Extensión: dirigida a quienes no posean título de grado, ni hayan egresado de profesorados superiores.
c) Articulación al Posgrado: dirigida a egresados de ediciones anteriores de nuestro curso en la modalidad de extensión, que se encuentren habilitados a recibir una certificación de curso de posgrado.
Nota: Las modalidades de curso de posgrado y curso de extensión, poseen las mismas clases y contenidos, las dos únicas diferencias son el tipo de evaluación final y de certificado que reciben los alumnos, según su formación académica. En la modalidad de articulación al posgrado se cursan sólo algunas clases de la currícula, definidas por el cuerpo directivo y académico, complementarias a las ya recibidas en ediciones anteriores.

Destinatarios:

El Posgrado Internacional en Administración y Gestión Cultural 2010, está orientado a:
Administradores culturales, productores y responsables en áreas vinculadas a la temática cultural y turismo cultural, tanto desde el ámbito público como privado o independiente.

Egresados o estudiantes avanzados de carreras como comunicación, administración, diseño, arquitectura, turismo, abogacía, carreras pertenecientes a la rama de las humanidades y otras afines.
Promotores, directores, investigadores y académicos vinculados a temas culturales. Comunicadores, editores, músicos, actores, artistas, técnicos etc.
Interesados en la problemática y desarrollo estratégico de la industria del turismo cultural.
Interesados en general en profesionalizarse en la Gestión y la Administración Cultural.

Plan de Estudios:
Cultura y estudios culturales
Problemas del arte contemporáneo
Introducción a la Gestión Cultural
Diseño, Administración y Gestión de Proyectos Culturales
Planificación y Análisis de las Políticas Culturales
Gestión de Museos y Centros Culturales
Gestión del Patrimonio Cultural
Derecho del Arte y Legislación Cultural
Gestión de Industrias Culturales y Creativas
Gestión de Recursos Financieros
Cultura, Comunicación y Nuevas Tecnologías
Marketing Cultural
Seminarios de Especialización

Entre los docentes se encuentran:
Alcaraz, María Victoria (Buenos Aires)
Directora General del Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.

Blázquez, Gustavo (Córdoba)
Dr. En Antropología Social. Investigador formado del Centro de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades UNC. Docente de la Escuela de Artes de la Facultad de FF y H UNC. Investigador adjunto CONICET.

Bondone, Tomás Ezequiel (Córdoba)Profesor Titular de Historia del Arte en la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”. Ha realizado diseños museográficos y montaje de exposiciones temporales en los principales museos de Córdoba ciudad y del interior de la provincia.

Borioli, Gabriela (Córdoba)
Coordinadora de la Fundación Teatro Libertador San Martín. Coordinadora Ejecutiva Área de cultura, Escuela de Posgrado UE Siglo 21.

Capato, Alejandro (Buenos Aires)
Abogado, especialista en Legislación Cultural. Docente UBA.

Freiberg, Silvina (Córdoba)
Coordinadora del Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas UNC. Coordinara de proyectos del Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires

Gómez, Alejandro (Buenos Aires)
Docente de FLACSO, de la UBA y de la Universidad de Palermo en Marketing Cultural. Jefe de gabinete del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, Consultor de Popart y Director de Artilaria, Cultura y Comunicación.

Ligaluppi Alberto (Córdoba)
Co-Director del FIBA -Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires.
Massetti, Claudio (Córdoba – Buenos Aires)
Director del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Ex Director Ejecutivo del Centro Cultural San Martín (Bs. As). Ex Director de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Piscitelli, Alejandro (Buenos Aires)
Consultor organizacional en Internet y comunicación digital. Profesor Titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática. Carrera de Ciencias de la Comunicación , Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Docente de cursos de post-grado en la UBA , FLACSO, Universidad de San Andrés, y varias Universidades argentinas, latinoamericanas y españolas.

Piana, Josefina (Córdoba)
Especialista en patrimonio histórico – cultural.

Onaindia, José Miguel (Buenos Aires)
Director del Programa de Especialización en Derecho del Arte y Legislación Cultural en el Departamento de Pos-Grado de la Facultad de Derecho de la UBA.

Pacheco, Carlos (Buenos Aires)
Coordinador de Prensa del Instituto Nacional del Teatro. Integrante del Consejo Editorial de la Editorial InTeatro. Director de la Revista y de los Cuadernos Picadero.

Quevedo, Luis Alberto (Buenos Aires)
Secretario Académico de FLACSO Argentina, Profesor titular de Sociología Política en la Carrera de Sociología de la UBA.

Szuchmacher, Rubén (Buenos Aires)
Co-director del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Se ha desempeñado como dramaturgo, actor, régisseur y director de gran cantidad de obras de teatro. Es coordinador de ELKAFKA espacio teatral.

Wortman, Ana (Buenos Aires)
Investigadora del Área de Estudios Culturales Instituto Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales UBA. Es profesora de grado y posgrado de dicha Facultad en Teoría Sociológica contemporánea. Se especializa en estudios de públicos de la cultura.


Especialistas del Exterior:

Arévalo, Hilda (Chile)
Periodista y Gestora Cultural; Coordinadora Area Expresiones Artisticas III Forum Universal de las Culturas. Coordinadora de Chile de la Red Cultural del Mercosur.

Buquet, Gustavo (Uruguay)
Economista; Master en Economía Industrial; Dr. en Ciencias de la Información Coordinador del Departamento de Industrias Creativas. Dirección Nacional de Cultura – MEC República Oriental del Uruguay.

Calderón, Gabriel (Uruguay)
Director General de Proyectos. Dirección Nacional de Cultura. Ministerio de Cultura y Educación de la República Oriental del Uruguay

Do Nascimento, José (Brasil)
Director del Instituto brasilero de Museos y Centros Culturales IBRAM, Ministerio de Cultura de la República Federativa del Brasil.


Heras, Guillermo (España)
Profesor del Master de Gestión Cultural de la Universidad Complutense y del Master de la Universidad Carlos III de Madrid. Asesor para temas de Danza de la Subdirección de Música y Danza del Ministerio de Educación y Cultura. Coordinador del programa Iberescena

Coordinación

Director: Gustavo Blázquez

Coordinación Académica: Alberto Ligaluppi

Coordinación General: Silvina Freiberg
Régimen de Cursado

El dictado es presencial, los días viernes y sábados cada quince días desde Abril y hasta Noviembre de 2010, a partir del Viernes 16 de Abril.

Horario:

Viernes de 18 a 22 Hs (4 horas)
Sábados de 10 a 14Hs (4 horas)
(Cada quince días)
Arancel:

Modalidades Curso de Posgrado y Curso de Extensión: Una matrícula y ocho cuotas de $210.- (Total: Nueve pagos de $210)

Modalidad de Articulación al Posgrado: Una matricula y cinco cuotas de $150.- (Total: Seis pagos de $150)

Informes e Inscripciones:

La inscripción se realiza en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, en el horario de 10 a 20 hs. Desde el Lunes 15 de Febrero y hasta la fecha de inicio del curso, Viernes 16 de Abril, o hasta completar el cupo.


Secretaría de Extensión
Facultad de Ciencias Económicas - UNC
Av.Valparaíso s/n – (subsuelo) Ciudad Universitaria
Lunes a Viernes de 10 a 20Hs

Tel: +54 351 44 373 00 Int. 287 / 44 373 44.
gestioncultural@eco.unc.edu.ar www.culturafce.unc.edu.ar
www.graduadosfce.unc.edu.ar

Organizan:

Área de Gestión CulturalSecretaría de Extensión - Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Escuela de Graduados
Facultad de Ciencias EconómicasUniversidad Nacional de Córdoba

GRACIAS, GLADIS, POR ESTA INFORMACIÓN!