miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRIMER ENCUENTRO DE GEOGRAFIA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES‏




El Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, dependiente de los Departamentos de Investigación, Promoción y Desarrollo y del de Capacitación, Perfeccionamiento y Extensión del Instituto Superior de Formación Docente ‘‘María Luisa Román de Frechou’’ de Saladas, Provincia de Corrientes, participa la realización del PRIMER ENCUENTRO DE PROFESORES DE GEOGRAFIA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTESa realizarse los días 28 y 29 de Octubre de 2011.

Este evento ha sido aprobado por Resolución Nº 41/11 del Consejo Directivo del I.S.F.D. y por Resolución Nº 1840/11 del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

Fue declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, por declaración Nº 88/11; de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Saladas, por Resolución Nº 08/11.

Cuenta con el Auspicio de los antes mencionados y de la Municipalidad de Saladas, Cámara de Comercio de Saladas y gremios docentes (AMET, ADCP, UDA y SUTECO)

6. ARANCELES




Se han previsto los siguientes aranceles: $ 100,00 para expositores, $ 50,00 para asistentes y $ 20,00 para alumnos.

Hay descuentos para gremios docentes, estando confirmados AMET y ACDP, cuyos afiliados abonarán el importe de $ 30,00. Con UDA y SUTECO continuan las negociaciones (a confirmar)

8. MAYOR INFORMACIÓN




Inscripción e información:



Personalmente:

Instituto Superior de Formación Docente ‘‘Maria Luisa Román de Frechou’’. Alvear 1.491. Saladas. Corrientes. De 18 a 22 hs de lunes a viernes.



En esta instancia de las inscripciones, solamente a:



profesoradoengeografia.blogspot.com





Contactos:

Profesora Ivonne Acosta: ivonneacosta_1@hotmail.com


IV Coloquio Internacional Interdisciplinario: Educación, Sexualidades y Relaciones de Género. Investigaciones, experiencias y relatos




http://www.2011coloquio.blogspot.com/


El IV Coloquio Internacional Interdisciplinario: Educación, Sexualidades y Relaciones de Género. Investigaciones, experiencias y relatos. Propone recrear un espacio crítico de intercambio, reflexión y debate sobre investigaciones recientes y experiencias realizadas con docentes y en escuelas de todos los niveles del sistema educativo sobre algunos de los ejes que se detallan a continuación:



Ejes de trabajo

Géneros y sexualidades no hegemónicas en las instituciones educativas.



Investigaciones y proyectos de acción sobre la aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y lineamientos curriculares.



Políticas y debates sobre sexualidades, género y educación (educación sexual, identidades de géneros, relaciones de parentesco, decisiones acerca de maternidades/paternidades, entre otros).



El amor y otras pasiones en las pedagogías de las sexualidades.



Investigaciones y experiencias sobre cuerpos, géneros y sexualidades en instituciones escolares, ámbitos de Formación Docente, producciones culturales y otros espacios educativos.

Curso en línea “La labor del bibliotecario y el maestro en la formación de niños lectores” (México)

A Leer/IBBY México organiza e invita a participar en el curso en línea “La labor del bibliotecario y el maestro en la formación de niños lectores” (México), que dará comienzo el 19 de septiembre de 2011.



Objetivos generales


•Ofrecer a los bibliotecarios, maestros y personas interesadas en literatura infantil, herramientas teórico-prácticas que les apoyen en la selección y análisis de libros y materiales para sus bibliotecas, y en planificar actividades que promuevan la formación de lectores.



Objetivos específicos



•Analizar los criterios que se deben tomar en cuenta para la formación de una biblioteca.



•Convertir la biblioteca en un espacio de fomento de lectura planificando actividades apropiadas desde primera infancia en adelante.





•Distribuir un presupuesto conforme a las necesidades de la biblioteca.



Información complementaria







•Duración: 4 semanas (el participante deberá dedicar aproximadamente 10 horas semanales).



•Inversión: $ 2.000.- por persona (incluye IVA).



•Inicia el 19 de septiembre de 2011.



•La ficha de inscripción se encuentra disponible en la página web de A Leer/IBBY México.



Otros cursos en línea







•El libro-álbum y los temas difíciles.



•La labor del bibliotecario en la formación de niños lectores.



•Promoción de lectura a través de cómics y novelas gráficas.



•Blogs y estrategias educativas.

•La lectura y sus mediadores.









--------------------------------------------------------------------------------







Para mayor información e inscripciones dirigirse a:







A Leer/IBBY México



Parque España 13-A, Col. Condesa,



CP 06140, México, D.F.



Tel: (55) 5211 0492



Email: enlinea@ibbymexico.org.mx



Web: www.ibbymexico.org.mx







Fuente: Boletín Imaginaria

http://www.imaginaria.com.ar/2011/09/curso-en-linea-%e2%80%9cla-labor-del-bibliotecario-y-el-maestro-en-la-formacion-de-ninos-lectores%e2%80%9d-mexico/