lunes, 11 de abril de 2011

HOMENAJE A SÁBATO

Homenaje a Ernesto Sábato-


Invitación del ISFD “Ernesto Sábato” – La Cruz- Provincia de Corrientes-.



La búsqueda de una vida más humana debe comenzar por la educación.

E. Sábato



El reconocido escritor argentino Ernesto Sábato, cuyo nombre lleva con orgullo nuestra institución, cumplirá el próximo 24 de junio sus 100 años de vida. Con el propósito de sumarnos a los eventos organizados en su honor y brindar así el adecuado homenaje, esta casa de estudios se halla abocada a la organización de una serie de charlas y exposiciones que permitan conocer diferentes aspectos de su personalidad y de su obra literaria, o efectuar reflexiones a partir de sus expresivas palabras.

Se los invita, por lo tanto, a hacer llegar sus trabajos por escrito, indicando en qué fecha podrían efectuar la exposición de los mismos en dicha institución, con el fin de planificar un cronograma tentativo.



Algunos de los ejes temáticos por desarrollar serían los siguientes:

- Ernesto Sábato y los Derechos Humanos.

- Ernesto Sábato, la Ciencia y la Técnica.

- Ernesto Sábato y la Posmodernidad.

- Ernesto Sábato y la Historia Argentina.

- Ernesto Sábato y la Educación.

- Ernesto Sábato y el Arte.

- Ernesto Sábato y los Valores.

- Ernesto Sábato y la Literatura.

- Ernesto Sábato y la Ecología.

- Ernesto Sábato, la Lectura y la Escritura.



Los trabajos deberán tener una extensión de 5 páginas como mínimo y 12 páginas como máximo, escritos en Times New Roman 12, y con una síntesis gráfica y/o audiovisual que se proyectará como apoyo para la exposición. Serán recibidos hasta el 15 de junio, y pueden ser entregados personalmente, enviados por correo postal a: ISFD “Ernesto Sábato”- Homenaje a Sábato, Zelmira de Luca y Libertad, (3346) La Cruz- Corrientes o por correo electrónico a ifdsabato@hotmail.com, colocando en el asunto “Homenaje a Sábato”.



Con los trabajos seleccionados posteriormente por la Comisión de Referato de la UNNE, se realizará la publicación de un volumen especial de homenaje a la figura del ilustre escritor, y los autores de dichas ponencias efectuarán la presentación de las mismas en el XVI Congreso de Literatura Argentina (Resistencia, Chaco) en un espacio destinado para tal fin.
Para consultas, pueden comunicarse con ifdsabato@hotmail.com, o llamar a los teléfonos 03772-15408648; 03772-15457951; 03772-15631342.-


ISFD “Ernesto Sábato”

La Cruz (Ctes.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario