miércoles, 7 de septiembre de 2011

Curso en línea “La labor del bibliotecario y el maestro en la formación de niños lectores” (México)

A Leer/IBBY México organiza e invita a participar en el curso en línea “La labor del bibliotecario y el maestro en la formación de niños lectores” (México), que dará comienzo el 19 de septiembre de 2011.



Objetivos generales


•Ofrecer a los bibliotecarios, maestros y personas interesadas en literatura infantil, herramientas teórico-prácticas que les apoyen en la selección y análisis de libros y materiales para sus bibliotecas, y en planificar actividades que promuevan la formación de lectores.



Objetivos específicos



•Analizar los criterios que se deben tomar en cuenta para la formación de una biblioteca.



•Convertir la biblioteca en un espacio de fomento de lectura planificando actividades apropiadas desde primera infancia en adelante.





•Distribuir un presupuesto conforme a las necesidades de la biblioteca.



Información complementaria







•Duración: 4 semanas (el participante deberá dedicar aproximadamente 10 horas semanales).



•Inversión: $ 2.000.- por persona (incluye IVA).



•Inicia el 19 de septiembre de 2011.



•La ficha de inscripción se encuentra disponible en la página web de A Leer/IBBY México.



Otros cursos en línea







•El libro-álbum y los temas difíciles.



•La labor del bibliotecario en la formación de niños lectores.



•Promoción de lectura a través de cómics y novelas gráficas.



•Blogs y estrategias educativas.

•La lectura y sus mediadores.









--------------------------------------------------------------------------------







Para mayor información e inscripciones dirigirse a:







A Leer/IBBY México



Parque España 13-A, Col. Condesa,



CP 06140, México, D.F.



Tel: (55) 5211 0492



Email: enlinea@ibbymexico.org.mx



Web: www.ibbymexico.org.mx







Fuente: Boletín Imaginaria

http://www.imaginaria.com.ar/2011/09/curso-en-linea-%e2%80%9cla-labor-del-bibliotecario-y-el-maestro-en-la-formacion-de-ninos-lectores%e2%80%9d-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario