domingo, 19 de abril de 2009

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, la 35 Feria Internacional del Libro Buenos Aires tendrá lugar del 23 de abril al 11 de mayo de 2009.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Será un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

En su programación cultural la Feria ofrece conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, invitación a autores y especialistas del exterior, el Encuentro Internacional, el Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, actividades para chicos y jóvenes.

Fechas y horarios de funcionamiento:

Funcionamiento para el público en general:

23 de abril al 11 de mayo de 2009, en los siguientes horarios:

Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00
Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00
Jueves 30 de abril, de 14:00 a 23:00 - Víspera de feriado

Antes de la apertura al público en general:

3.º Congreso Iberoamericano de Libreros18 al 20 de abril de 2009

25.as Jornadas de Profesionales del Libro20 al 22 de abril de 2009

19.as Jornadas Internacionales de Educación20 al 22 de abril de 2009

41.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios20 al 22 de abril de 2009



*************************************************************************************


Continúa la inscripción para participar de actividades educativas durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires .



Se realizarán el 12º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro; el 5º Espacio para la Educación Inicial y el 10º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías.
La Fundación El Libro continúa recibiendo solicitudes de inscripción para participar de actividades educativas -aranceladas y con cupos limitados- en el marco de la 35. a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Vale destacar que la convocatoria ya excluye a las 19. as Jornadas Internacionales de Educación, por haberse completado el cupo previsto.Durante la clausura de las citadas Jornadas, se entregará el Premio Fundación El Libro Al Mejor Libro de Educación para las categorías "Obras Teóricas y de Investigación" y "Obras sobre Prácticas y Experiencias en el Aula".Detalles
Los días 24 y 25 de abril de 2009, se realizarán las Jornadas de Reflexión acerca del Bicentenario Nacional, dirigidas a docentes y educadores interesados en reflexionar sobre este importante aniversario.El sábado 25 de abril está prevista la presencia de la Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Marta Gabriela Michetti, para presentar el Programa “Puertas del Bicentenario”.
Por su parte, el 12.º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, del 24 al 26 de abril, tendrá por lema “Leer, inquieta”, dirigido a promotores de la lectura que realizan su tarea en los más diversos ámbitos.
El 5.º Espacio para la Educación Inicial, se llevará a cabo el 25 y 26 de abril, dirigido a educadores, profesores de jardín de infantes, psicopedagogos, editores, autores e institutos de esta especialidad.
Por otra parte, entre el 28 y el 30 de abril, se concretará el 10.º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías, con el lema “Pensando las ciencias y la tecnología para la formación del ciudadano”. El Foro está orientado a docentes de ciencia y tecnologías de los niveles medio y superior, estudiantes de carreras terciarias y universitarias, investigadores, periodistas y divulgadores de la ciencia.
A su vez, el 4 y 5 de mayo, se desarrollará el 12.º Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Su lema será “Prácticas exitosas en contextos diversos”, dirigido a profesores y estudiantes terciarios de distintos idiomas, para debatir la problemática del aprendizaje de una segunda lengua.
Por último, entre el 6 y 7 de mayo, se desplegará el 8.º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro. En este caso, el lema será “Los medios de comunicación, una herramienta para educar”, espacio orientado a educadores y especialistas de diversos medios y expertos en tecnologías de la información vinculados a la educación.




16-04-2009
Fuente: Escribirte.com.ar

Para mayor información, agrego este enlace

http://www.el-libro.org.ar/

Cariños, y a viajar!

Marisa

2 comentarios:

  1. Solicito, por gentileza, divulgar nosso evento. Muito Obrigada!


    I SIMPÓSIO INTERNACIONAL DE LITERATURA JUAN CARLOS ONETTI

    Os anos de Onetti na Espanha



    O Simpósio reunirá reconhecidos críticos e escritores estrangeiros e pesquisadores brasileiros em um evento de três dias dedicados a um dos mais importantes escritores do século XX, Juan Carlos Onetti, no centenário de seu nascimento.
    Estarão presentes Noé Jitrik e Roberto Ferro da Argentina, Daniel Balderston e Hugo Verani, dos Estados Unidos, Eduardo Becerra e Francisca Noguerol, da Espanha, Ana Inés Larre Borges, do Uruguai e o escritor e vice-ministro de Educação e Cultura do Uruguai, Carlos Liscano. Do Brasil, contaremos com a participação de Wladimir Garcia, Raul Antelo, Jair Fonseca, Walter Costa e Liliana Reales e o escritor Tabajara Ruas.

    O evento é organizado pelo Núcleo Onetti da Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC, Florianópolis, Brasil.


    Maiores informações no BLOG:

    http://simposioonetti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, amigos!
    Ayudo en la difusión del evento con mucho placer.
    ¡Gracias por visitarnos!
    ¡Éxitos!
    Un abrazo
    Marisa

    ResponderEliminar