domingo, 26 de abril de 2009

CURSO DE EXTENSIÓN: ÉXITO TOTAL

Tal como estaba previsto y superando las expectativas de los organizadores, se desarrolló durante los días viernes 24 y sábado 25 de abril en la Municipalidad de La Cruz el dictado del curso: "Historia y ficción. Consideraciones acerca de la nueva novela histórica hispanoamericana" a cargo del Dr. Héctor Azzetti( UNNE).
Esta actividad, la primera efectuada en el marco del convenio de la Facultad de Humanidades y el I.S.F.D "Ernesto Sábato", contó con un número considerable de alumnos y docentes, quienes demostraron su satisfacción por la realización del evento y por la excelencia del disertante.




El curso se inició con la presentación a cargo de la Rectora del establecimiento, Prof. Clelia Costaguta, quien destacó la importancia del hecho y su trascendencia.

Posteriormente, el Dr. Azzetti, de manera muy clara y didáctica, desarrolló conceptos relacionados con la posmodernidad y la novela histórica en nuestros días. A la mañana siguiente, se realizó el análisis crítico de un corpus novelístico perteneciente a autores consagrados : G. García Márquez, M. Vargas Llosa, A. Carpentier, R. Piglia y E. Galeano, entre otros.

Cabe destacar la presencia de profesores de localidades vecinas- algunos ex-alumnos del disertante en la Licenciatura en Letras- y el importante número de alumnos del Instituto de Formación Docente, quienes acompañaron esta iniciativa con entusiasmo y beneplácito.

El cierre de estas jornadas de perfeccionamiento estuvo a cargo de la Regente, Prof. Graciela Centurión, quien agradeció la presencia del Dr. Azzetti- docente e investigador cuyo prestigio contribuye a jerarquizar la institución - y la participación de todos, además de anunciar una serie de acciones posibles que redundarán en el desarrollo cultural y educativo de la zona.









¡Gracias por valorar estos eventos culturales y acompañar-
nos!



9 comentarios:

  1. BUENOS DIAS ....
    FELICITACIONES AL EQUIPO COLABORADORES DEL IFD SABATO...GRACIAS POR LA ATENCION ......
    EL CURSO ESTUVO MUY INTERESANTE......
    LES RUEGO LA COMUNICACION PARA EL PROXIMO ENCUENTRO.
    ATTE. ROSANA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa a Uds por compartir con nosotros unas jornadas tan valiosas y enriquecedoras que seguramente se verán sus frutos en nuestra tarea aúlica y hoy por hacernos llegar las fotos y tu blog.Además aprovecho la oportunidad para felicitarlos por la organización y desarrollo del curso en especial a vos,al profesor y por su intermedio a todos los integrantes del I.F.D Ernesto Sábato por el trabajo realizado.
    En lo personal espero no perder contacto y poder volver a compartir otras actividades muy pronto.

    Cariños Marina

    ResponderEliminar
  3. Queridas colegas:
    Debido a que recibí estos mensajes en mi correo electrónico y me parecieron muy valiosos, los he incluido dentro de los comentarios. Muchas gracias una vez más,hasta pronto.

    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Hola , muchas gracias a ustedes por hacernos llegar la notificación del curso y espero volvamos a encontrarnos pronto en otro, fue muy interesante ,la verdad que me senti muy cómoda en el.
    Atte. Nélida.

    ResponderEliminar
  5. Hola señora Marisa queria agradecerle por haberme enviado este mail. El curso estuvo muy lindo y la verdad que fue muy productivo y fructífero para mi, desde ya muchas gracias. Saludos

    Daniela

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por hacer posible esta oportunidad de crecimiento personal e intelectual! Si contamos con eventos de esta naturaleza en la zona y los apoyamos, seguiremos avanzando...

    Cariños

    Marisa

    ResponderEliminar
  7. Estimada Marisa:
    Muy lindas las fotos y muy informativo el Blog. El curso muy productivo, te cuento que dialogué con mis colegas de historia que no pudieron asistir por razones de fuerza mayor y les he contado lo provechoso del curso. Ahora queda el compromiso de ver la novela histórica desde otro punto de vista.
    Por cualquier eventualidad seguimos en contacto.
    Cariños. Alejandra

    ResponderEliminar
  8. Hola Sra. Marisa!!!! ha llegado el mensaje y pude leer sus palabras y ver las hermosas fotos al ingresar a su blog. Le confieso que me encontraba muy triste desde hace un tiempo al no poder perfeccionarme como docente, al no poder acceder a una formación en literatura. Estuve buscando licenciaturas en la ciudad de Posadas y finalmente ya estaba dandome por vencida cuando usted me invita a este curso. Asistir fue como si desde muy dentro de mi brotaran aquellas ilusiones y aquel mundo adolescente y juvenil que se había adormecido en mi desde mi regreso a mi Pueblo. Las responsabilidades habían ahogado en mi el amor por la lectura y el Dr. que nos brindó el curso volvió a despertar en mi eso. Gracias a ambos por recordarme a mi primer y gran amor: la literatura. Dios los bendiga mucho.


    Cariños. Sonia.-

    ResponderEliminar
  9. Gracias, mil gracias por estos testimonios, por el valor y el sentimiento para expresar estas bellísimas palabras!

    Veo que solo necesitamos estímulos, aliento, oportunidades...y lo que está latente comienza a crecer !

    Mil besos!

    Marisa

    ResponderEliminar