miércoles, 22 de abril de 2009

CURSO SOBRE LA NOVELA HISTÓRICA HISPANOAMERICANA

Queridos colegas:

Me gustaría agregar algunas cuestiones relacionadas con el curso del Dr. Azzetti que se dictará durante los días viernes 24 y sábado 25 de este mes en la Municipalidad, ya que creo son importantes.

En primer lugar, tengo entendido que toda aquella actividad de perfeccionamiento que esté realizada con el respaldo de una Universidad, otorga el correspondiente puntaje a los docentes de los tres niveles. Por ello, los del Nivel Primario también pueden asistir y participar.

Con respecto a la metodología adoptada, la segunda cuestión, les comento que se trata de generar un espacio de intercambio, de reflexión conjunta y de interacción. Es por este motivo que el curso se desarrolla con una modalidad de taller, partiendo de las experiencias y saberes de los cursantes y brindando estrategias didácticas para la aplicación de los conceptos. Adjunto los objetivos para que puedan apreciar con mayor claridad lo expresado

OBJETIVOS

1.Ensayar un acercamiento crítico a la narrativa iberoamericana de las últimas décadas;
2.Ponderar la incidencia de los contextos sociohistóricos en la novelística analizada;
3.Diseñar pautas analíticas a partir de los parámetros de la Posmodernidad;
4.Plantear estrategias operativas de interpretación crítica desde concepciones sociológicas y semióticas.
5.Aplicar los planteos teóricos y críticos a esquemas didácticos adecuados a los niveles medio y terciario.

Para finalizar, me gustaría decirles que el Dr. Azzetti tiene una vasta experiencia también en el Nivel Medio, ya que ha sido profesor, rector, supervisor y director general.
Con respecto a su formación y trayectoria universitaria, es Profesor y Licenciado en Letras, Magíster en Literatura Hispanoamericana y Doctor en Letras. Se desempeña actualmente como docente e investigador en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y ha publicado varios libros. En este momento se halla a cargo de la Direccción del Departamento de Letras de la la citada facultad.

En síntesis, creo que es una oportunidad muy valiosa para compartir una jornada de crecimiento y enriquecimiento mutuo con un especialista brillante y una persona excepcional.

Cariños, y los esperamos!

Marisa

Mayor información:

ISFD "E. Sábato"-La Cruz. Tel: 03772-491092-
ifdsabato@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario