lunes, 8 de junio de 2009

8 DE JUNIO- ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NORMAL



Alguien afirmó, sencillamente, que nada se conquista sin sacrificios. Y hoy se cumplen 55 años de sacrificio pero también de logros y alegrías. Porque los precursores de esta Escuela Normal pusieron todo de sí para que hoy esté de pie y todos podamos disfrutarla, ya sea estudiando o trabajando.

Años y años, han pasado… se sucedieron uno tras otro… cada uno dando lo mejor, con sus aciertos y sus errores. Como todo ser humano. Nadie mejor ni peor. Pero así se ha ido construyendo lo que vemos, ladrillos sobre ladrillos, esperanzas sobre esperanzas, conocimientos sobre conocimientos, resultados, profesiones. Todo producto de las personas que pasaron allá hace tiempo y los que aún transitamos por estas aulas y galerías.

Estamos conmemorando 55 años de labor, no es poco ni mucho, queda por hacer… pero las personas que, diariamente, trabajamos para brindar lo que una institución educativa debe ofrecer a su comunidad, lo hacemos poniendo todo el esfuerzo para obtener mejores resultados, resultados que se trasladan directamente a los educandos y a la construcción de una sociedad sana, justa y equitativa.

Por ello, debemos valorar a esta comunidad educativa. A todos los que la integran, porque son esas personas las que sostienen la institución y la llevan adelante. Y esa es la fortaleza más grande con que contamos.

Fortaleza de una institución…, que no es poco decir, es un privilegio, es una bendición y es un orgullo.

Colegas, sintamos orgullo por lo que diariamente brindamos, orgullo porque sabemos que lo estamos haciendo bien, porque estamos seguros que damos lo mejor de nosotros, a pesar de todas las vicisitudes con las que nos enfrentamos, porque somos conscientes de que en nuestras manos está el futuro de la ciudadanía. Solo esperamos que los destinatarios sepan aprovecharlo y valorarlo.

También estamos seguros de que los fundadores y quienes acompañaron el crecimiento de la Escuela Normal, están orgullosos de la obra, pero esa obra se construye día a día y somos nosotros los que la continuamos construyendo.

Cada uno desde su lugar, alumnos con el avance y crecimiento en sus conocimientos, profesores con la sabiduría y el amor que brindan en su tarea cotidiana, administrativos con su eficiencia, preceptores, personal de maestranza y los directivos con el acompañamiento y la mejor equidad para dirigir con la plena vigencia de los valores fundamentales de la PRUDENCIA ,EL RESPETO Y LA TOLERANCIA.

Colegas, que esos valores que pregonamos sean para nosotros el eje fundamental de nuestra tarea, porque con respeto, tolerancia y prudencia creceremos aún más.
Palabras de la Prof. y Lic. Rosa Ritter.-



















No hay comentarios:

Publicar un comentario