sábado, 6 de junio de 2009

Jornada sobre problemas de la construcción de la literatura argentina- XV Congreso Nacional de Literatura Argentina.-


Tenemos el agrado de invitarlos a la "Jornada sobre problemas de la construcción de la literatura argentina " que se realizará en el marco del XV Congreso Nacional de Literatura Argentina el día martes 30 de junio, como actividad preparatoria.
Todos los inscriptos al congreso podrán participar gratuitamente de ella y tendrán certificaciones diferenciadas.
La Jornada estará organizada en tres paneles:
- Procesos de conformación del canon literario argentino
- El mapeo sobre la literatura argentina: nacional/regional/local
- La periodización de la literatura argentina
Las actividades se desarrollarán por la mañana, entre las 9,30 hs. y las 13 hs., en el aula 1 del Pabellón Francia Anexo; y, por la tarde, entre las 15 hs. y las 20 hs. en las aulas 1 y 2 de Casa Verde de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U.N.C., Ciudad Universitaria.


Serán panelistas los profesores de las cátedras de literatura argentina de diferentes universidades nacionales del país: Héctor Azzetti (U.N. del Nordeste), Silvina Barroso y Marisa Moyano (U.N. Río Cuarto), Jorge Bracamonte (U.N. Córdoba), Elena Beatriz Campelo (U.N. de la Patagonia Austral), Ana Copes (U.N. del Litoral), Cecilia Corona Martínez (U.N.Córdoba), Nilda Flawiá (U.N. Tucumán), Pablo Heredia (U.N.C.), María Elena Legaz (U.N.C.), José Maristany (U.N. de La Pampa), Silvina Roncaglia (UNC), Amelia Royo (U.N. de Salta), Gustavo Víctor Zonana (U.N. de Cuyo).


Esperamos contar con su presencia para poder generar un espacio de intercambio sobre problemas actuales de la construcción de la literatura argentina y ofrecer una previa más que estimuladora para las sesiones de comisiones del congreso que al día siguiente comenzarán a funcionar en pleno.
Atte
Comité Organizador
XV Congreso Nacional de Literatura Argentina – Córdoba
Gracias , Nancy, por acercarnos esta información!

No hay comentarios:

Publicar un comentario