miércoles, 9 de septiembre de 2009

BLOGS DE LITERATURA



Laboratorio de escritura – Blog

http://laboratoriodeescritura.blogspot.com/

Esta bitácora se presenta como “un espacio de encuentro literario orientado a estimular la creatividad”. El post presente se refiere a Ivan Klima y el formato samizdat, pero también hay artículos sobre “el poeta frente al maestro”, “libros eléctricos” y “promoción de la literatura infantil”.



Jueves 13 de Marzo de 2008
Blogs de literatura
Cruzagramas – Blog

http://cruzagramas.blogspot.com/

A pesar de su nombre, ésta no es una bitácora sobre palabras cruzadas sino un blog creado por un grupo de escritores argentinos en busca de alternativas. Contiene textos experimentales, consejos, noticias, artículos y enlaces de interés.



Miércoles 13 de Febrero de 2008
Blogs de literatura - Sarlo, Beatriz
Tres teóricos literarios argentinos

En estas páginas se pueden leer las opiniones e ideas de tres destacados teóricos literarios argentinos: Beatriz Sarlo, Josefina Ludmer y Noé Jitrik

Beatriz Sarlo. Un artículo del diario “Clarín” titulado “Hoy las editoriales inventan géneros que no son literarios”.

Josefina Ludmer. Una entrevista a Ludmer publicada por el blog “Matando más enanos…”

Noé Jitrik. El diario “La Nación” publica un breve artículo de Silvia Hopenhayn sobre el teórico literario.



Viernes 14 de Diciembre de 2007
Blogs de literatura
Lectores y escritores – Blog

http://lectoresyescritores.blogspot.com/

Una bitácora con comentarios, críticas y opiniones independientes sobre libros para lectores de habla hispana. En esta entrega, reseñas de libros de Umberto Eco, Carl Sagan y Arturo Pérez Reverte.



Lunes 10 de Diciembre de 2007
Blogs de literatura
Moleskine literario – Blog

http://notasmoleskine.blogspot.com/

Iván Thays, el administrador de este blog, explica así el origen de su nombre y el propósito que lo anima:

“Los cuadernos Moleskine son unos históricos blocks de notas muy populares en el siglo XIX, sobre todo en escritores viajeros y pintores, que han tenido desde fines del siglo XX un estupendo renacimiento. Tanto por el formato, las hojas y el material de las tapas, no creo que exista un cuaderno más adecuado para tomar notas al vuelo que los Moleskine. “Moleskine Literario” es un blog que pretende ser un portal de informaciones y enlaces a noticias literarias. Me interesa comentar esas noticias, además, a través de notas apuradas, a veces arbitrarias, a veces sólo subrayados, en una virtual libreta moleskine.



Miércoles 28 de Noviembre de 2007
Blogs de literatura
Cambios en El Boomeran(g) – Blog literario latinoamericano

http://www.elboomeran.com/

Dos años después de su nacimiento, El Boomeran(g) cambia de aspecto pero continúa ofreciendo contenidos culturales y blogs de relevantes autores latinoamericanos. Entre las novedades se cuentan la potenciación de los contenidos multimedia. Tanto los videos como los audios que ofrece a partir de ahora la web pueden reproducirse directamente desde la página. Además, los videos pueden contemplarse en modo de pantalla completa. La web incluye consignas para escritores on line y ofrece a los internautas nuevas utilidades para acceder a sus contenidos: un boletín de novedades al que pueden suscribirse para recibir información sobre las actualizaciones de la web, como los nuevos textos publicados en los blogs y los últimos contenidos del resto de las secciones.



Lunes 26 de Noviembre de 2007
Blogs de literatura
Papel en blanco – Blog de literatura

http://www.papelenblanco.com/

“Papel en blanco” se presenta como un blog colectivo sobre literatura, el arte de los libros y el apasionante mundo de la lectura. En esta entrega, una nota sobre escritores latinoamericanos y mexicanos en su voz, y un recuerdo emocionado para Fernando Fernán Gómez en oportunidad de su fallecimiento.



Jueves 22 de Noviembre de 2007
Blogs de literatura
Actualidad Literatura – Blog

http://www.actualidadliteratura.com/
Esta bitácora literaria española clasifica sus contenidos en las categorías: Biografías, Concursos y premios, Ensayo, Escritores, Eventos, Noticias, Novela, Poesía, Relatos y Teatro. En esta entrega, una nota sobre el fallecimiento de Ira Levin, el autor de “La semilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario