martes, 1 de septiembre de 2009

CURSO:INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRAJERA

JORNADA DE ORIENTACIÓN A DESARROLLARSE EN EL INSTITUTO SUPERIOR “ERNESTO SÁBATO” DE LA CRUZ CORRIENTES.



VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE .



MARCO INSTITUCIONAL:


ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EL INSTITUTO ERNESTO SÁBATO

DR. HUGO WINGEYER (UNNE)

CURSO DE 9, 00 a 12,00 y 14,00 a 17,00 hs



INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRAJERA



El curso está destinado a docentes y alumnos avanzados que deseen adquirir estrategias metodológicas específicas para la enseñanza del español como lengua extranjera a hablantes de otras lenguas: inglés, portugués, alemán, etc.
Podemos completar y perfeccionar nuestra formación de grado con la realización de esta jornada, que tiene el carácter de introductoria, y que puede ampliar nuestras posibilidades laborales. Según la demanda y el interés que se evidencien en el desarrollo del curso, podría pensarse inclusive en un postítulo especialmente adecuado para la zona del MERCOSUR en que nos encontramos. Es por eso que solicitamos la participación de los docentes interesados en la factibilidad de esta propuesta.

CONTENIDOS

METODOLOGÍA:
Presentación del método comunicativo en la enseñanza de E/LE.
Programas y niveles.

COMPRENSIÓN AUDITIVA, LECTORA, PRODUCCIÓN ORAL Y ESCRITA. INTEGRACIÓN DE DESTREZAS:
Desarrollo individual e integrado de las cuatro destrezas y su aplicación en los
programas de E/LE. Propuestas de actividades para que los alumnos lleguen a la competencia comunicativa.

ANÁLISIS DE MATERIALES DIDÁCTICOS:
Análisis de los materiales publicados para el aprendizaje del E/LE.
Selección de manuales y material complementario según criterios para la aplicación en el aula.

DIFICULTADES EN LA DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE E/LE:
Selección de contenidos gramaticales adecuados y conflictivos en la enseñanza/aprendizaje de E/LE. Tipología de ejercicios y actividades.


ANÁLISIS DEL ESPAÑOL PENINSULAR Y DEL ESPAÑOL DE AMÉRICA PARA LA ENSEÑANZA DE E/LE:
Presentación de dificultades y contraste de criterios referentes a qué español se
debe enseñar.
Propuestas didácticas y de actividades.

DESTINATARIOS: Docentes de todos los niveles de la zona de influencia del Instituto.




Para mayor información, pueden comunicarse con:




03772- 491092

No hay comentarios:

Publicar un comentario